Fotos de mis viajes por el país

lunes, 19 de marzo de 2012

Malvinas en el aula: Presentación.



A días de conmemorarse los 30 años del conflicto armado entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, desde la escuela se están realizando una serie de trabajos con nuestros alumnos, que bajo el título Malvinas en el aula, se irán publicando en este blog.
Los saberes que nuestros chicos expresan en el aula no se inician en el colegio. Tienen su punto de partida en sus familias y/o en el contexto socio-cultural donde ellos  se desarrollan.
Hoy, enseñar la causa Malvinas, es enseñar a los " hijos de la generación que participó del conflicto armado"
Es habitual encontrarnos con alumnos , hijos de veteranos de guerra o  sobrinos, nietos,  amigos de la familia, vecinos. Por lo tanto Malvinas, ya es parte de sus vidas.
Desde la riqueza que otorga una situación así, elaboré una serie de actividades pedagógicas, que facilitan el intercambio de ideas y  vivencias entre la generación que vivió la guerra y nuestros adolescentes.
Encontrarán en las próximas publicaciones, trabajos donde padres e hijos reflexionan e intercambian experiencias de vida, entrevistas realizadas por nuestros jóvenes a  familiares o amigos que han participado de la guerra, mensajes de nuestros adolescentes a los veteranos y familiares de caídos, reflexiones críticas en torno a la causa.
Malvinas es una causa que genera un gran interés en nuestra juventud. Está en nosotros, los docentes, generar los espacios para  motivarlos y comprometerlos en esta causa nacional.
Nuestros héroes  dejaron con su lucha,  un legado rico en valores humanos, éticos y patrióticos a las nuevas generaciones y la escuela es el ámbito más propicio para aprehenderlos e imitarlos.

                                                      Prof. Edith Fernández.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero agradecer a la profesora Edith por su labor permanente en despertar el conocimiento y el amor a nuestra Patria en todos sus alumnos. Gracias, Celia Veloso