Fotos de mis viajes por el país

domingo, 25 de marzo de 2012

Malvinas en el aula, por la alumna Yanina Santacruz. Entrevista al VGM Oscar Díaz



Oscar Díaz, es vecino del barrio de Lugano y es uno de los veteranos que la comunidad educativa de la Escuela de Comercio N° 12 rendirá homenaje a 30 años de Malvinas.
Yanina Santacruz, alumna de nuestra escuela lo conoce desde muy pequeña y pidió que su nombre quede grabado en el monolito que se construyó en el patio del colegio. Ella le realizó la entrevista, que comparto a continuación.

Oscar: ¿ Dónde naciste y en qué colegio estudiaste?
Nací en Capital Federal y estudié en la Escuela de Comercio N° 3 Hipólito Vieytes.

¿Cómo era tu vida antes de tu participación en la guerra de Malvinas?
Trabajaba en un reparto de carne.

¿Dónde cumpliste el servicio militar y dónde estabas el 2 de abril de 1982?
El 2 de abril estaba en Buenos Aires. No hice el servicio militar , me anoté como voluntario y me llamaron.

¿Qué sentiste cuando llegaste a Malvinas?
Sentí una emoción muy grande porque mi sueño era estar en Malvinas.

¿Qué tareas realizaste en Malvinas y a que regimiento pertenecías?
La tarea era solo una: CUIDAR QUE NO AVANCE EL ENEMIGO. Pertenecía a la Companía de Comunicaciones N° 3.

¿ Que nos querés comentar acerca de tu experiencia en la guerra?
La guerra es una experiencia única y ojalá nunca se repita. Rezábamos para que se terminara, porque no queríamos que siguieran muriendo nuestros compañeros.

¿Cómo vivís hoy el 2 de abril?
Cada 2 de abril siento la misma emoción. Voy a los actos a rendirle homenaje a mis compañeros caídos.

¿Qué quisieras trasmitirles a los jóvenes argentinos?
Quiero decirles que amen a su país y defiendan nuestra Bandera.

                                           Entrevista realizada por la alumna Yanina Santacruz.

 Oscar es uno de los tantos soldados argentinos que regresaron con secuelas físicas  de la guerra, perdió la audición y el habla. A pesar de ello, quienes lo conocen sostienen que siente un gran orgullo de ser  Veterano de Guerra. Hoy, como tantos veteranos,  sale a trabajar todos los días brindando lo mejor de sí mismo a su familia y a los demás.
Es un gran honor para nuestra comunidad educativa que su nombre quede para siempre en el listado de " VETERANOS DE MALVINAS AMIGOS DEL COMERCIAL N° 12" y poder rendirle nuestro más sincero homenaje a este gran patriota de nuestro barrio a 30 años del conflicto.
Gracias Oscar, por haber defendido tus ideales patrióticos con tanto amor.
Los soldados de Malvinas, no se rindieron, sólo firmaron un cese de fuego.
Malvinas fue una epopeya, imposible de olvidar!



9 comentarios:

Tomás y Octavio dijo...

Oscar fuiste un soldado muy valiente, diste todo por tu Patria demostrando tus ideales

Lucio y Juan Pablo dijo...

Oscar es un heroe como todos sus compañeros de guerra. Es un hombre de gran coraje y valentía ya que sin tener obligación y experiencia lo dió todo por su patria y enfrentando aquellos momentos donde no hay esperanzas.

Queremos reconocer a este hombre como un ejemplo de persona y agradecemos todo lo hecho por nuestro país.

Gracias Oscar!

Mica y Faby dijo...

Nos conmovió mucho tu historia , te agradecemos tu valentía y esfuerzo que has dado por todos nosotros. Admiramos tu fortaleza!!!

LUCIA Y TOMÁS dijo...

sos un argentino que dio todo por la patria y un ejemplo a seguir, te mandamos un beso enorme, desde el barrio de Liniers.

Anónimo dijo...

querido oscar queria decirte que sos un heroe de malvinas y que mereces que te hagan el homenaje.
siendo joven en aquel tiempo tuviste que tomar una decision importante y lo hiciste.
tu historia me conmovio...
las islas malvinas siempre van a ser argentinas!!!!!!!!!!
soy Alejandra Yavi 3ª3 t.m.com.12

Anónimo dijo...

oscar Fuiste muy valiente al querer participar de la guerra de Malvinas porque no hiciste el servicio militar pero tubiste la valentia de anotarte como voluntario e ir.
Soy Karen velasquez Comercial 12 3ª3 T.M

Anónimo dijo...

Un soldado de la Compañia A del Regimiento 3 de Tablada, que lucho en el Monte Logdon, rescato compañeros heridos en combate, no esta en esa plaquita... Arteaga Alcides Germán, que nació, se crió y represento a Lugano, en la gesta de Malvinas, jamás fue llamado. Gracias por acordarse.

Prof. Edith Fernández dijo...

Quiero contestar a quien realizó el comentario anterior de manera anónima, que antes de construir esa placa hemos intentado averiguar la gente que había participado en el barrio de Lugano en 1982 y realmente se encontraba más veteranos que se habían mudado después de 1982 que los que en 1982, VIVIAN EN LUGANO. Por ese motivo decidimos inscribir nombres de aquellos veteranos que en algún momento se vincularon con la institución más allá si es o no de Lugano, dada la ausencia de datos por barrio. Por ese motivo la placa se llama VETERANOS DE MALVINAS AMIGOS DEL COMERCIAL 12. justamente para no delimitar el tema por barrio. Por otro lado,deseo destacar que para esta comunidad educativa todos los veteranos y caidos son profundamente valorados y en la otra placa que no tiene nombres esta dedicada a todos los que nos representaron a todos los argentinos en 1982. Cualquier otra inquietud agradecería que quien escribió en forma anónima el comentario me escriba un correo para aclarar cualquier duda al respecto. Mi correo es edith2905@yahoo.com.ar Gracias Prof. Edith

Anónimo dijo...

OSCAR : tu historia es muy triste que coonmovio mucho vos sos un veterano de guerra que lucho mucho para que nuestras malvinas sigan siendo argentinas por mas que no tenias experiencia vos fuistes a esa guerra con tanto orgullo .... el homenaje q te van hacer te lo mereces y mucho gracias por luchar por las MALVINAS ....

giselle quillay 3° 3ra turno mañana comercial 12