Fotos de mis viajes por el país

domingo, 10 de junio de 2012

Visita al Museo Histórico Provincial 17 de octubre o Quinta de San Vicente



A 64 km de la Capital Federal se encuentra el Museo histórico provincial 17 de octubre o Quinta de San Vicente que fuera la casa de descanso de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón.
 Perón compró la casa en 1946 y la frecuentó hasta 1955 , año en que fue requisiada por  la Revolución Libertadora.
En el chalet, se exhiben numerosos objetos personales de Perón y Evita. La quinta cuenta con una piscina, una caballeriza y  el Torreón ( tanque de agua) desde donde Perón tenía una cabina con equipos de transmisión donde grabada los discursos que se transmitian por radio.
En el recorrido por la quinta se puede observar un tren presidencial, de trocha angosta del ferrocarril Belgrano, que fuera utilizado por Perón en su viaje de Retiro a Tucumán y junto a Evita  entre 1948 y 1953. En el último vagón se le agregó un balcón desde donde ellos saludaban a la gente en cada estación que visitaban.  El tren  se construyó en Tafí del Valle ( Tucumán), siendo Hipólito Yrigoyen el primer presidente que lo utilizó. El tren fue traído en 1996 a la quinta y en el año 2000 Duhalde ordenó la construcción de una estación similar a la  época para mayor conservación del tren.
El parque de 19 ha reúne 80 especies de árboles muchos plantados por el matrimonio.Al general le gustaba descansar debajo del árbol del alcanfor.
Cuando Perón vuelve en 1973, la quinta le fue restituída con sus bienes. En esta quinta María Estela Martinez de Perón cumplió prisión domiciliaria.
En  este histórico, se encuentra el mausoleo de Juan Domingo Perón.

El museo abre sus puertas los días sábados, domingos y feriados y está ubicado en la calle Lavalle entre las calles Eva Perón y El Litoral. ( San Vicente)

Les dejó imágenes de la visita que realizamos con alumnos de una escuela secundaria.

Mausoleo del Gral Juan Domingo Perón.





No hay comentarios: