Fotos de mis viajes por el país

miércoles, 15 de febrero de 2012

MALVINAS: AL GRAN PUEBLO ARGENTINO, SALUD!!!!.


Desde que comenzó la exploración petrolífera en torno a Malvinas, desde diferentes espacios han surgido iniciativas para encarecer las actividades económicas que Gran Bretaña realiza de manera unilateral en el Mar Argentino o aquellas tendientes a encarecer el sostenimiento de la " Colonia Inglesa Malvinas".
Entre ellas podemos mencionar: la sanción del decreto 256 del año 2010, donde exige un permiso previo del Gobierno Argentino a todos los barcos que se dirigieran hacia o desde Malvinas a puertos argentinos o atravesaran el Mar Argentino con destino a las islas.
Asimismo surgen desde otros espacios, ideas vinculadas a la suspensión de los vuelos semanales que desde Punta Arenas, haciendo escala en Río Gallegos llega a Malvinas a través de la Empresa Land Chile ( propuesta no aplicada hasta la fecha )
Otra iniciativa es la ley del gaucho Rivero que surge en la provincia de Tierra del Fuego, que en su articulo N° 2 sostiene " prohibase toda permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial que realicen tareas relacionadas con la exploración o explotación de nuestros recursos naturales en la cuenca de las Islas Malvinas, sobre la plataforma continental argentina".

A muy pocos días de conmemorarse el 30 aniversario de la gesta de Malvinas, nos encontramos con un panorama preocupante, dado que la respuesta británica es la misma de toda su historia: "Más armamento en las islas, para intimidar y avanzar en el saqueo de los recursos naturales, frente a las necesidades del imperio británico de lograr su abastecimiento frente a la escacez de reservas en el Mar del Norte"
Por otro lado, se encuentra la población inglesa isleña y la estrategia del gobierno inglés de promover el principio de autodeterminación de los pueblos, que no es aplicable al caso Malvinas , dado que la población ARGENTINA que heredó los derechos sucesorios de España y la ocupó entre 1820 y 1833 fue desalojada por la fuerza, por lo tanto la población nacida en las islas a partir de alli, son descendientes de los primeros usurpadores o hijos de ingleses que migraron con posterioridad.

Es evidente la " PROVOCACIÓN DE GRAN BRETAÑA" y al mismo tiempo es LAMENTABLE LA RESPUESTA DEL GOBIERNO NACIONAL BASADA EN LA APERTURA DEL INFORME RATTENBACH ( ampliamente difundido hasta por internet) y LA DENUNCIA frente a la ONU sobre la militarización del Atlántico Sur, COMO SI ESTAS MEDIDAS AFECTARAN A LA CUESTIÓN.

Como estudiosa de las ciencias sociales, siempre tuve claro que nuestra Patria se edificó con sacrificio, esfuerzo y mucho amor.
Hace 199 años atrás, un 3 de febrero de 1813,se produjo la Batalla de San Lorenzo a cargo del Gral San Martín a orillas del Paraná y  el 20 de febrero del mismo año, Manuel Belgrano triunfaba en la Batalla de Salta, expulsando a los realistas del Norte Argentino.
En aquella época nuestros próceres LO ENTREGABAN TODO POR LA CAUSA DE LA INDEPENDENCIA Y LAS TROPAS MOTIVADAS CON ESOS EJEMPLOS DE VIDA, DERRAMARON SU SANGRE PARA QUE HEREDEMOS UNA PATRIA GRANDE.
Hoy es a la inversa: LA " ARGENTINIDAD" SE SIENTE, SE VIVE , SE CONSTRUYE DESDE ABAJO HACIA ARRIBA.
Las iniciativas que realmente complican al imperio británico surgen del pueblo, de los veteranos de guerra que nunca se han rendido, mientras que nuestros gobernantes se hunden en la inacción y la inoperancia y muchos de ellos continúan haciendo grandes negocios con las empresas británicas  mineras, POR LO TANTO NO ESTAN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS HISTÓRICAS .
Por toda esta realidad, sostengo que lo mejor del país, además de nuestra rica geografía, es EL PUEBLO ARGENTINO!!!!, un pueblo que a lo largo de los 202 años de historia ha sabido interpretar los signos de los tiempos y que HOY desde Famatina hasta Malvinas, sigue luchando POR SU PATRIA .
Sin ánimos de exagerar creo vislumbrar que este maravilloso pueblo comenzó a vivir una "Segunda Vuelta de Obligado". En la primera Vuelta de Obligado, en 1845 la derrota militar NO SIGNIFICÓ FINALMENTE UNA DERROTA, dado que el invasor no pudo ubicar sus productos en la región por el boicot y lucha del pueblo y finalmente las tropas anglofrancesas debieron retirarse y Argentina triunfó sin superioridad militar pero con el espíritu patriótico que estuvo presente en cada pueblo que el invasor tocó.
Por supuesto,  que los cambios demandan un tiempo para que las ideas maduren, pero Argentina inició ese cambio con los británicos y si allá en 1845 con inferioridad militar se pudo, si en 1806 y 1807 cuando aún éramos colonia de España se pudo, hoy también se puede con tenacidad y convicción.
Por eso soy una convencida que pesar de todos los cipayos de turno, ARGENTINA CON ESFUERZO, INTELIGENCIA, CREATIVIDAD Y AMOR CONSOLIDARÁ SU SOBERANÍA NACIONAL y LA JUSTICIA Y LA VERDAD TRIUNFARÁN EN NUESTRA PATRIA!!!!
Por todo lo dicho, hoy como ayer: AL GRAN PUEBLO ARGENTINO, SALUD!!!!
VIVA LA PATRIA!!!
POR SIEMPRE: MALVINAS ARGENTINAS!!!!!!!!

No hay comentarios: