Fotos de mis viajes por el país

jueves, 16 de junio de 2011

San Pedro-Rosario, un viaje para recordar










Nota redactada por las alumnas de 5to año: Julieta Tessari y Laura Alanis

Comenzamos nuestra inigualable jornada dirigiéndonos hacia la Vuelta de Obligado en San Pedro, a orillas del Río Paraná. Allí, nos deleitamos con un paisaje único, donde hallamos el nuevo monumento a la batalla de Vuelta de Obligado, comandada en tiempos de Rosas, por el General Lucio Mansilla , quien junto con sus valerosos soldados resistieron el ataque de los buques anglo-franceses. Aquí, hemos tenido el placer de conocer, por medio de un video y elementos de la época expuestos en el museo, más detalles acerca de la batalla por la defensa de la soberanía nacional.

Continuamos nuestra excursión hacia el Monumento de la Bandera, ubicado en Rosario. Admiramos su imponencia y lo recorrimos de manera completa, hasta llegar al Salón de las Banderas, donde se encuentran los estandartes nacionales de todos los países de Latinoamérica, el sector Antártico y también la bandera que flameó en Malvinas durante el conflicto armado.

Luego, cruzamos para apreciar el monumento a los héroes de Malvinas, en el cual pudimos observar los nombres de los 649 caídos en combate.

Por la tarde, nos dirigimos al Convento de San Carlos en donde profundizamos nuestros conocimientos sobre la historia de la Batalla de San Lorenzo y la estrategia sanmartiniana para vencer a los realistas, mediante un recorrido por las distintas salas del convento y un video explicativo. Para finalizar la visita, un granadero nos explicó los detalles del uniforme, pensado por San Martín, para proteger al soldado.

Nuestro viaje culminó en la ribera del Río Paraná, donde entre mates y guitarra, pudimos reflexionar acerca del ejemplo de vida de tantos héroes anónimos que entregaron su vida por amor a la patria.

No hay comentarios: