Fotos de mis viajes por el país

domingo, 12 de junio de 2011

Maratón Juvenil en el Paseo de Las Malvinas





En el marco del proyecto CON VOS, YO PUEDO, se realizó una maratón juvenil entre seis escuelas del Barrio de Lugano en el Paseo de Las Malvinas en el Parque Indoamericano.
Desde hace un año directivos y docentes del Colegio Macnab Bernal, Escuela de Comercio Nº 12 DE 21, Instituto Amanecer, Instituto Roberto Arlt, Instituto Sagrada Familia y el Instituto San Martín de los Andes, bajo la coordinación del sacerdote de la Parroquia del Niño de Jesús del barrio de Lugano realizamos encuentros con los adolescentes de nuestras escuelas con dos objetivos fundamentales: la integración social en un barrio con grandes diferencias socioterritoriales y la solidaridad con los más carenciados.
En cada encuentro se realizan colectas de alimentos destinados a comedores de las áreas de emergencia de nuestro barrio. Cada reunión realizada fue enriquecedora para los jóvenes como para los adultos , dado que los docentes del mismo barrio también nos conocemos mucho más a partir de estos encuentros y nos integramos trabajando juntos para el bien común de nuestros jóvenes compartiendo valores en los que creemos que nuestros alumnos deben formarse.
En esta mañana del 12 de junio la actividad consistió en una maratón, en un lugar muy simbólico de nuestro barrio: el Paseo de Las Malvinas. Es simbólico por dos motivos: el primero es que en dicho lugar se rinde homenaje a los 649 héroes de Malvinas. Cada caído tiene su placa a la sombra de un árbol, por lo cual es sumamente importante para los educadores que nuestros jóvenes conozcan y valoren este lugar único que cuenta la ciudad de Buenos Aires.
Por otro lado, luego de lo vivido en el Parque meses atrás en el que fue ocupado, donde hubo tanta violencia y barbarie, resulta vital que nuestros jóvenes palpen que otra realidad es posible: el respeto por el espacio público y la convivencia armónica, más allá de las diferencias.
Nos acompañaron en esta mañana personal del CGP, la banda de gendarmería y veteranos de guerra.
Les dejo fotos de lo vivido en esta jornada.




No hay comentarios: