Fotos de mis viajes por el país

lunes, 30 de enero de 2012

2012: Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.



Imagen: alumbrado de la Plaza en La Falda (Córdoba) a energía solar.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2012 " AÑO INTERNACIONAL DE LA ENERGÍA SOSTENIBLE PARA TODOS", reconociendo de esta forma la importancia fundamental que tiene el acceso a la energía para el desarrollo sostenible.
Desde la escuela es una oportunidad para concientizar sobre la realidad energética nacional, regional y global, como así también trabajar temas como la eficiencia energética y las oportunidades o limitaciones para el acceso a estas energías renovables.
También es importante poner en marcha proyectos aúlicos al alcance de todos los alumnos, con el objetivo de evitar el derroche energético y promover conductas sobre el cuidado del medio local que habita.

Actualmente , 3000 millones de personas en el mundo tienen a la biomasa tradicional o el carbón como principales fuentes de energía. Asimismo las reservas petroleras se tornan más escasas y las energías no contaminantes siguen siendo muy costosas para el común de la gente.
Nos encontramos en tiempos de grandes cambios, dado que frente a este panorama la cuestión energética puede obstaculizar aún más el desarrollo de vastos sectores del planeta.
Los servicios energéticos tienen un impacto directo en la productividad, la salud, la educación, la seguridad alimentaria, los servicios de comunicación y el cambio climático que estamos viviendo.
La toma de conciencia y el acceso al conocimiento de estos temas es el primer paso para la transformación.

No hay comentarios: