Fotos de mis viajes por el país

martes, 13 de diciembre de 2011

Respuesta Ministerial a la nota elevada por los docentes sobre la enseñanza de Malvinas y Antártida

En el día de la fecha recibimos en la Escuela de Comercio N°12, la respuesta del Ministerio y carpeta del expediente, de la nota elevada por seis escuelas comerciales y una escuela técnica, en el mes de noviembre de 2010 reclamando la inclusión de los siguientes temas en los programas de geografia:
  • El estudio de Malvinas y Antártida
  • La agresión británica en Malvinas .
  • Mar Argentino y Malvinas, vinculando este pedido con la importancia que desde la Nación se otorga a la soberanía al haber definido el 20 de noviembre como feriado nacional.
La nota ingresada por la Dirección Gral de Administración y Recursos ( N° 1380422/2020), circuló por Dirección de Curricula, Planeamiento Educativo, Inclusión Escolar, Dirección Gral de Gestión Estatal y Supervisión, dictando una respuesta favorable al pedido y..." recomendando que se enseñen estos temas favoreciendo el desarrollo de actitudes crítico-reflexivas por parte de los alumnos que entren en diálogo con los dogmas que circulan socialmente..." informe de la Lic. Adriana Villa autora de los programas de geografía.. ( Dirección de Currícula, CABA)

Cumplo de esta manera en informar a todos aquellos que se interesaron por este tema y a los docentes que firmaron la nota

Prof. Edith Fernández

No hay comentarios: