Fotos de mis viajes por el país

viernes, 16 de diciembre de 2011

Mural " Defendamos nuestra soberanía"


Este trabajo realizado por alumnos de 3er año, bajo la conducción del Prof de Plástica Marcelo Tomé, que se encuentra en el patio de la Escuela de Comercio N°12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sintetiza los valores que desde las aulas trabajamos en el área de ciencias sociales con nuestros alumnos.
Los temas referidos a la soberanía y pertenencia latinoamericana constituyen el eje conductor de nuestra labor en la escuela.
Este tipo de trabajos con un presencia activa de la imagen en la cotidianidad, tiene por finalidad fijar en la mentalidad de las nuevas generaciones lo que hoy implica la defensa de nuestra soberanía, no sólo para Argentina sino para toda Latinoamérica.
Sostenemos con convicción que sólo a través de la unidad de nuestros pueblos con rasgos comunes, que nos identifican desde lo cultural-histórico, podremos afrontar los desafíos que nos esperan en este siglo XXI que perfila conflictivo a nivel mundial.
Latinoamérica unida, rica en recursos naturales estratégicos para la vida humana y bajo los ideales de verdadera libertad, tiene grandes posibilidades de posicionarse desde otro lugar en el mundo actual y consolidar ese sueño sanmartiniano, por los que tantos hombres y mujeres de bien lucharon y soñaron.

A todos los chicos de 3er año; mis sinceras felicitaciones!!!

No hay comentarios: